Descubre por qué debes colocar 5 cubos de hielo en la lavadora

Cada vez más personas desarrollan esta práctica que beneficia a la ropa de una forma en particular.
Descubre por qué debes colocar 5 cubos de hielo en la lavadora
Con este truco cuidarás de las telas de tus prendas y extenderás su vida útil. Foto: Canva
jueves, 21 de noviembre de 2024

Síguenos en:

Para quitar las manchas de la ropa, tenemos un sofisticado electrodoméstico a disposición: la lavadora. Sin embargo, las prendas salen siempre arrugadas, por lo que nos vemos obligados a plancharlas de inmediato si queremos que luzcan impolutas en nuestro cuerpo. Pero, gracias al truco de los cubos de hielo, te olvidarás de planchar para siempre.

¿Por qué colocar cubos de hielo en la lavadora?

Especialistas cuentan que una vez que hayas lavado tu ropa, antes de iniciar el ciclo de secado, tienes que colocar cinco cubos de hielos dentro del tambor de la lavadora (o más, dependiendo de la cantidad de prendas que hayas lavado). Luego, seleccionar la función de secado o centrifugado y dejar que el artefacto haga su trabajo. Al finalizar, retirar la ropa rápidamente y sacudirla para eliminar cualquier arruga residual. En caso de desearlo, colgar las prendas de forma recta, a la sombra, para que terminen de secarse.

Terra Networks

Este truco es muy efectivo porque el vapor generado por el hielo al derretirse penetra en las fibras de la tela, relajándolas y reduciendo las arrugas de manera significativa. Este proceso es similar al que ocurre cuando planchamos la ropa, pero sin la necesidad de utilizar una plancha ni de gastar energía.

Por otro lado, profesionales sugieren no utilizar este truco en exceso, debido a que un uso frecuente puede dañar las fibras de la tela y acelerar su desgaste. Además, para obtener mejores resultados, tienes que separar las prendas por tipo de tejido y color antes de lavarlas. Otra recomendación pasa porque una vez finalizado el ciclo de secado, tendrás que retirar la ropa inmediatamente para evitar que se formen nuevas arrugas.

.Terra Networks

El truco de los cubos de hielo tiene un amplio abanico de beneficios. El vapor generado por el hielo suaviza las fibras de la tela, disminuyendo considerablemente las arrugas y evitando plancharlas. En consecuencia, al reducir la necesidad de planchar, prolongas la vida útil de tus prendas y evitas dañar las fibras delicadas de la ropa.


Activar
Notificaciones
Activar
Notificaciones