Descubre la nueva forma de usar la esponja para ahorrar jabón y dejar tus platos brillantes
Al momento de lavar los platos, el uso de la esponja es indispensable. Pero, es cierto también que con este elemento se derrocha mucho jabón o detergente y además consume varios minutos de nuestro valioso tiempo para la limpieza de utensilios de cocina. Sin embargo, existe una técnica infalible que se hizo viral en TikTok y ayudará a utilizar menos detergente y dejar todo sin rastros de comida.
¿Cuál es la nueva forma de utilizar la esponja para lavar platos?
De acuerdo al video que se ha viralizado en las últimas horas, se trata de una técnica sencilla y efectiva que usa una esponja de cocina reutilizada y un guante de lavar, ayudando a dejar los platos impecables sin esfuerzo.
Según el tutorial, el primer paso será buscar un guante de lavar común y una esponja de cocina. Luego, tomar la parte verde de la esponja, que suele ser la más áspera, y cortarla en pequeños cuadraditos. Después, pegar estos pedacitos sobre los dedos del guante, para que puedas fregar los platos con mayor eficacia.
El siguiente paso consistirá en tomar la parte amarilla de la esponja y pegarla en la palma del guante. Así, tendrás un guante que actúa como una esponja, cubriendo tanto los dedos como la palma de tu mano. De esta forma, la limpieza de utensilios de cocina será más veloz y se gastará menor cantidad de jabón.
En sintonía, este truco con esponja no solo te ayudará a ahorrar tiempo, sino que también evitará que tus manos entren en contacto con los restos de comida y hasta con el detergente en sí (ten en cuenta que algunas personas son alérgicas).
La esponja pegada al guante convierte este sencillo utensilio en una herramienta de limpieza práctica. Con este truco casero, los platos, cubiertos, ollas y hasta la sartén quedarán impecables en cuestión de segundos.