Descubre cómo utilizar plátano para darle vida a las plantas de tu jardín
En esta época del año, las plantas pueden sufrir el déficit de nutrientes. Por lo tanto, el uso de un fertilizante casero hecho con ingredientes que tienes en la cocina será vital para que las especies continúen desarrollándose de manera óptima. Para lograr este cometido, te sugerimos acudir a las propiedades del plátano.
Esta fruta es rica en potasio. Además de ayudar al crecimiento, incide en la fotosíntesis y reduce la pérdida de agua por transpiración. En la misma línea, si preparas un fertilizante casero con plátano, ayudarás a las plantas a reducir su estrés y evitar que contraigan enfermedades.
¿Cómo hacer un fertilizante casero con plátano?
Si quieres tener un jardín fuerte y saludable, debes poner en práctica estos trucos de jardinería. Este fertilizante casero de plátano sirve tanto para el crecimiento de las flores y frutos como para mantener las especies sanas, además, es completamente natural y no daña el medioambiente.
Una forma de conseguirlo es cortando la cáscara de un plátano en trozos pequeños y luego hervirlo en agua unos 10 minutos. A continuación, dejar enfriar y colar el líquido. Con esto podremos regar las plantas cada semana para brindar a nuestro jardín grandes nutrientes.
Otra forma que podemos usar el plátano es trozando las cáscaras y enterrando directamente en la tierra de las macetas o el jardín. De esta forma, las cáscaras se descompondrán lentamente, liberando todos los nutrientes mientras regamos.
En pocas semanas notarás cómo las plantas de tu jardín comienzan a desarrollarse con fuerza. Expertos en jardinería sostienen que este truco también puedes ponerlo en práctica con los ejemplares que tienes en el interior.