Descubre cómo usar cerveza para preparar un potente enraizador casero y darle vida a tus plantas

Quienes se encargan de propagar sus plantas en casa y no acuden a viveros, deben reproducir los ejemplares por esquejes. Para que la tarea de jardinería sea próspera, es necesario contar con un potente enraizador casero. Por esto, expertos sugieren preparar uno con cerveza y otros ingredientes que seguramente tienes en tu alacena.
¿Cómo hacer un enraizador casero para plantas?
Si quieres reproducir con éxito una planta a través de esqueje, debes preparar este potente enraizador casero. El mismo consiste en la combinación de cuatro ingredientes claves: cerveza, agua, bicarbonato de sodio y vinagre blanco.
Para preparar este truco de jardinería, el primer paso es mezclar 10 mililitros de cerveza con 300 mililitros de agua en un recipiente. A continuación, se debe añadir una cucharada de bicarbonato de sodio y después revolver hasta disolver completamente.
El siguiente paso consistirá en incorporar dos tazas de vinagre blanco, removiendo constantemente para evitar la formación de grumos. Cuando la mezcla esté homogénea, verter en un atomizador para facilitar su aplicación.
Para aplicar este enraizador, expertos en jardinería sostienen que habrá que rociar la tierra de la planta para que los nutrientes lleguen directamente a las raíces, no bastará con rociarlo superficialmente sobre las plantas. Esto permite que el suelo se airee, mejore su drenaje y brinde mejores condiciones para el crecimiento de los esquejes. En otro orden de las palabras, no solo habrá mejor calidad del esqueje, sino que será en menor cantidad de tiempo.
Expertos en jardinería recomiendan repetir este tratamiento una vez por semana para obtener los mejores resultados. Y si vives en un lugar frío, esta tarea deberás hacerla cada 10 días, siempre evitando encharcar el sustrato.