Cuántos huevos deberías comer por día para bajar de peso, según expertos
Comer huevos es algo típico y clásico para todas las personas del mundo. Este elemento está presente en todas las gastronomías, en mayor y menor cantidad, y en distintas presentaciones: al agua, frito, entero, rallado y otras. Sin embargo, los expertos en nutrición han estudiado cuánto se debe consumir este calórico alimento para beneficiar la salud y, sobre todas las cosas, lograr adelgazar.
Los huevos han sido objeto de muchos mitos y debates nutricionales a lo largo de los años. Sin embargo, los expertos en salud y nutrición coinciden en que estos alimentos son una excelente opción para incluir en una dieta equilibrada, especialmente si tu objetivo es bajar de peso.
Las ventajas de comer huevo
Los huevos son ricos en proteínas de alta calidad, un nutriente esencial para construir y reparar tejidos de salud. Además, contienen una cantidad significativa de grasas saludables, como las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que son beneficiosas para el corazón. Estas grasas, junto con las proteínas, proporcionan una sensación de saciedad que te ayudará a controlar el apetito y evitar los antojos entre comidas.
Otra razón por la que los huevos son un aliado en la pérdida de peso y es su contenido de nutrientes esenciales. Son una buena fuente de vitaminas A y D, que son importantes para la salud ósea y del sistema inmunológico. También contienen vitamina B12, necesaria para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Es decir, sus ventajas son múltiples.
Según los nutricionistas, consumir entre uno y dos huevos diarios es lo más óptimo para la salud para la mayoría de las personas. Su bajo contenido calórico y su efecto saciante los convierten en un alimento perfecto para incluir en cualquier plan de alimentación enfocado en la pérdida de peso. Además, los huevos son versátiles y se pueden preparar de muchas maneras diferentes, lo que facilita su incorporación a tus comidas diarias.