Conoce el motivo oculto por el que los perros tienen la lengua negra

Seguramente alguna vez lo has notado pero no sabías el motivo de este particular color
Conoce el motivo oculto por el que los perros tienen la lengua negra
Perros Foto: Canva
miércoles, 16 de abril de 2025

Síguenos en:

Los especialistas vinculados al mundo de las mascotas consideran que existen diversas cuestiones a las cuales hay que prestarle especial atención para poder entenderlas. Si lo has visto en más de una ocasión, y sobre todo en el último tiempo, acá podrás develar el motivo por el que un perro puede llegar a tener la lengua de color negro.

Nos vamos a referir en particular al motivo por el que los perros pueden oscurecer su lengua sin motivo aparente. Para ser más específicos, para el caso en que esta situación sea detectada. La respuesta podrás encontrarla en esta nota, para poder analizar y tratarlo, en caso de que sea necesario y según la visión de los científicos de mascotas.

La lengua negra en los perros

La coloración de la lengua en los perros varía considerablemente entre razas. En algunas, como el Chow Chow, el Shar Pei y el Eurasier, la pigmentación oscura es una característica genética distintiva. Estos canes nacen con la lengua completamente negra o con manchas oscuras que persisten a lo largo de su vida. Esta coloración natural no representa ningún peligro para su salud, siempre y cuando se mantenga constante y no presente cambios repentinos.

Terra Networks

Sin embargo, la aparición repentina de un color negro o azulado en la lengua de un perro que siempre la tuvo rosada debe ser motivo de atención veterinaria inmediata. La veterinaria Stacy Choczynski Johnstone advierte que este cambio inesperado puede ser una señal de que el organismo del animal está reaccionando a algún problema de salud subyacente. Ignorar esta señal podría retrasar un diagnóstico crucial y comprometer el bienestar del perro.

Terra Networks

Una de las causas más frecuentes de esta alteración en el color lingual es la dificultad respiratoria. Diversas condiciones, como la parálisis laríngea, el colapso traqueal, la neumonía o incluso la presencia de parásitos pulmonares, pueden disminuir la oxigenación sanguínea. Esta hipoxia se manifiesta, en algunos casos, a través de un cambio en la coloración de la lengua, que puede tornarse oscura o azulada debido a la falta de oxígeno en los perros.

Activar
Notificaciones
Activar
Notificaciones