Cómo saber si tu gato está bajo de peso y cómo ayudarlo

Podrás encontrar la respuesta en esta nota, para poder analizar y encontrarle solución, en caso de que sea necesario.
Cómo saber si tu gato está bajo de peso y cómo ayudarlo
Gato Foto: Canva
lunes, 09 de diciembre de 2024

Síguenos en:

Los especialistas vinculados al mundo de las mascotas consideran que existen diversas actitudes y comportamiento que tiene un profundo significado al cual hay que prestarle especial atención para poder interpretarlo. Si lo has visto en más de una ocasión, y sobre todo en el último tiempo, acá podrás develar el sentido de que los gatos tengan un peso muy inferior al que deberían tener y cómo combatir eso.

Nos vamos a referir en particular al significado que los gatos estén bajo su peso. Para ser más específicos, para el caso en que esta situación sea detectada en alguno de tus mascotas. Hay ciertas cuestiones de la vida a las cuáles es difícil encontrarle el sentido pero finalmente podrás encontrarlo en esta nota, para poder analizar y encontrarle solución, en caso de que sea necesario.

Los gatos flacos

Una de las señales más evidentes es la pérdida de masa muscular y la prominencia de los huesos de tu mascota. Si al acariciar el lomo y las costillas de tu gato puedes sentir los huesos fácilmente sin una capa significativa de grasa, es probable que esté demasiado delgado. Además, una figura muy angulosa o una pérdida notable de pelo pueden ser otros indicadores.

Terra Networks

Es importante tener en cuenta que el peso ideal varía según la raza, edad y tamaño del gato. Un gato siamés, por ejemplo, suele pesar menos que un Maine Coon. No obstante, existen rangos de peso promedio para cada raza de esta mascota que pueden servir como referencia. Los gatos domésticos de pelo corto, por ejemplo, suelen pesar entre 3,5 y 5,5 kg.

Terra Networks

Si sospechas que tu gato está bajo de peso, es fundamental consultar a un veterinario. Él podrá realizar un examen físico completo, determinar la causa subyacente y recomendar un plan de alimentación adecuado para tu mascota. Algunas de las causas comunes de pérdida de peso en gatos incluyen enfermedades dentales, problemas digestivos, enfermedades crónicas y parásitos.

Activar
Notificaciones
Activar
Notificaciones