Cómo quitar la marca amarilla del inodoro con ingredientes que tienes en casa

El inodoro es el elemento del hogar más expuesto a suciedad y bacterias, por ende, la limpieza del mismo resulta fundamental. Uno de los graves problemas que afecta al retrete es la formación de marcas amarillas, producto del propio uso, y también la presencia de sarro. Con un simple truco casero, podrás decirle adiós a ambos inconvenientes.
Este simple y sencillo truco casero lo podrás hacer con ingredientes que tienes en casa, por lo que no gastarás dinero comprando costosos químicos que venden en tiendas. De esta forma, el inodoro quedará como nuevo, sin rastros de suciedad.
Truco casero para limpiar el inodoro
Para este truco casero deberás repetir el siguiente instructivo:
- En un recipiente, colocar agua caliente, añadir dos cucharadas soperas de sal y completar con vinagre blanco.
- Verter la preparación en el borde interno del inodoro, donde suelen aparecer las manchas amarillas y el sarro más resistente.
- Utilizar un cepillo de baño con cerdas duras para distribuir la mezcla y remover la suciedad incrustada, principalmente el sarro acumulado en el cerámico.
- Dejar reposar durante 15 minutos para que los ingredientes actúen en profundidad y luego tirar de la cadena o enjuagar con más agua caliente para eliminar los restos y observar el resultado.
- Si notas que las manchas se debilitaron, pero todavía persisten, deberás repetir el procedimiento hasta que no las veas más.
Gracias al poder limpiador y desinfectante de la sal y del vinagre lograrás erradicar las manchas del inodoro en un abrir y cerrar de ojos. Recuerda mantener tu retrete limpio y sin rastros de bacterias para no perjudicar tu salud. Este truco casero puedes hacerlo una vez por semana.