Científicos descubren que un trastorno del sueño puede ser el origen del mal de Parkinson

Presta atención a tus conductas de sueño, sobre todo si padeces insomnio, ya que podría esconder un problema mayor.
Científicos descubren que un trastorno del sueño puede ser el origen del mal de Parkinson
No dejes tu salud para lo último y aprende a cuidarla de la mejor manera. Foto: Canva
martes, 26 de noviembre de 2024

Síguenos en:

Nuestra salud es muy importante y necesita una constante revisión para evitar cualquier tipo de enfermedades, incluso con herramientas naturales, como ingerir medicamentos naturales que atrasen el envejecimiento corporal y mental. Otro punto muy importante es descansar de manera correcta ya que así regeneramos nuestras células, si por el contrario si sientes que tienes insomnio o problemas para alcanzar el descanso ¡cuidado! puede ser una señal de Parkinson.


¿Qué relación hay entre el trastorno del sueño y el Parkinson?


El trastorno de la conducta del sueño en fase REM aislado (iRBD), caracterizado por pesadillas y conductas anormales como gritar o dar puñetazos, está relacionado con el desarrollo temprano de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson. Esto fue confirmado por un estudio del Hospital Clínic Barcelona-IDIBAPS, publicado en The Lancet Neurology, confirma por primera vez el vínculo entre este trastorno y la acumulación de α-sinucleína, una proteína asociada a trastornos neurodegenerativos.


Terra Networks


Los investigadores analizaron cerebros y médulas espinales de 20 pacientes con iRBD y hallaron una relación clara entre este trastorno y la presencia de α-sinucleína en varias áreas cerebrales. Este descubrimiento sugiere que el iRBD podría ser un marcador temprano de neurodegeneración, lo que podría ayudar en la detección precoz de enfermedades como el Parkinson y la demencia con cuerpos de Lewy.


¿Cómo saber si tengo Párkinson?


La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo que se caracteriza por el empeoramiento progresivo de los síntomas motores. Entre ellos podemos identificar temblores que generalmente inician en una extremidad, rigidez muscular, lentitud en los movimientos, dificultades de equilibrio y coordinación que aumentan el riesgo de caídas, problemas para caminar y movimientos involuntarios.


Terra Networks


Antes de que aparezcan estos síntomas motores, pueden presentarse signos premotores como pérdida del olfato, especialmente para ciertos alimentos, trastornos del sueño, estreñimiento no relacionado con la dieta o medicación, escritura más pequeña y voz más baja. El diagnóstico se realiza a través de la historia clínica, exámenes neurológicos y otras pruebas complementarias, y el pronóstico varía según la persona y su respuesta al tratamiento.


Para fortalecer tu salud y tu sistema nervioso, también puedes ingerir preparaciones con romero y otras hierbas naturales. Que la falta de dinero no sea una excusa para no cuidarte.

Activar
Notificaciones
Activar
Notificaciones