Atención: el alimento que consumes y no sabes que es perjudicial para el corazón

Deberías reducir la ingesta de este alimento en particular para mejorar la salud cardiovascular
Atención: el alimento que consumes y no sabes que es perjudicial para el corazón
Salud Foto: Canva
martes, 18 de marzo de 2025

Síguenos en:

Existen miles y miles de técnicas que las personas utilizan para mejorar la salud. Muchos optan por seguir la corriente farmacéutica, mientras que otra tendencia apunta a informarse de una forma más natural. En ese último mundo, hay que saber qué alimentos son los que hacen mayor daño al corazón.

La alimentación ayuda mucho a mejorar la salud. Realizarlo en forma diaria puede mejorar notablemente la situación de los individuos proporcionándole datos y herramientas ventajosas. Si eres de ellos, debes conocer el consejo de los expertos en salud sobre el alimento que consumes y no sabes que es perjudicial para el corazón.

La salud a través de la alimentación

La panceta, ese ingrediente crujiente y sabroso que tanto disfrutamos en el desayuno o como acompañamiento, puede ser un enemigo silencioso de nuestra salud cardiovascular. Aunque su sabor nos seduce, los expertos en cardiología advierten sobre los riesgos asociados a su consumo frecuente. Las carnes procesadas, como la panceta, han sido objeto de numerosos estudios que las vinculan con un mayor riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes tipo 2.

Terra Networks

La panceta, al ser una carne procesada, contiene altos niveles de sodio, nitritos y nitratos. Estos compuestos, utilizados para su conservación y para mantener su atractivo color, pueden transformarse en nitrosaminas al someterse a altas temperaturas. Las nitrosaminas son sustancias reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como potenciales carcinógenos. Además, el alto contenido de grasas saturadas de la panceta contribuye al aumento del colesterol LDL ("colesterol malo"), un factor de riesgo para la aterosclerosis y las enfermedades cardíacas.

Terra Networks

El consumo regular de panceta puede tener un impacto significativo en la salud del corazón. El exceso de sodio contribuye a la hipertensión arterial, mientras que las grasas saturadas favorecen la acumulación de placa en las arterias, aumentando el riesgo de infarto de miocardio y accidente cerebrovascular. Además, los nitritos y nitratos presentes en la panceta pueden dañar las células endoteliales, que recubren el interior de los vasos sanguíneos, lo que dificulta la correcta circulación de la sangre.

Activar
Notificaciones
Activar
Notificaciones