Así de fácil puedes quitar las manchas de cloro de tu ropa sin gastar dinero

No dejes que tu ropa se arruine y se pierda gracias a manchas indeseadas.
Así de fácil puedes quitar las manchas de cloro de tu ropa sin gastar dinero
Aprende a cuidar tus prendas favoritas y salvarla de las manchas de cloro. Foto: Canva
martes, 19 de noviembre de 2024

Síguenos en:

Cuidar de nuestras prendas es tarea diaria, ya que la moda es nuestra manera de expresarnos y mostrarnos al mundo. Por este motivo, al lavarnos, todos tenemos algunos trucos para conservar sus colores y texturas como lavarlas con percarbonato de sodio, o lavar la ropa a mano.


Sin embargo, muchas veces por intentar cuidar las telas, utilizamos cloro y otros detergentes que pueden sacar manchas difíciles, o imposibles, de sacar. Si este es tu caso, debes conocer el truco de las abuelas para quitarlas y mantener tu indumentaria intacta.


¿Cómo sacar las manchas de cloro?


Los accidentes con cloro pueden dañar tanto prendas de ropa como objetos del hogar, ya que este producto decolora rápidamente. Sin embargo, existen soluciones efectivas para eliminar o disimular las manchas y, en algunos casos, recuperar el color original. Primero, mezcla bicarbonato de sodio con agua para formar una pasta. Aplícala sobre la mancha, deja actuar unos minutos y enjuaga con agua fría.  


Terra Networks


Otra opción es con vinagre blanco. Prepara una solución de partes iguales de este producto y agua, y sumerge la prenda afectada para neutralizar el efecto del cloro.  Por último, el último truco es frotar una tiza blanca sobre la mancha para absorber el exceso de lejía y minimizar su apariencia. Si esto no fue suficiente y tu ropa parece "desteñida" hay otra opción que puedes utilizar.


¿Cómo restaurar el color a la ropa desteñida?


Para recuperar el color de una prenda dañada por cloro, se puede utilizar anilina, un producto económico y efectivo. Primero, adquiere el polvo del mismo color que la ropa para garantizar un resultado uniforme. Luego, prepara una mezcla con una cucharada de sal fina y un poco de agua caliente, lo cual ayudará a fijar mejor el color en las fibras del tejido.


Con un pincel pequeño, aplica la mezcla directamente sobre la mancha, dejando que cada capa se seque completamente antes de colocar la siguiente. Esto permite ajustar la intensidad del color según sea necesario. Una vez logrado un tono uniforme, sumerge la tela en una solución de anilina preparada previamente y déjala en remojo durante 24 horas para que el tono penetre profundamente y se fije de manera uniforme.


Terra Networks


Finalmente, enjuaga la ropa con agua fría hasta eliminar el exceso de tinte. Asegúrate de enjuagar hasta que el agua salga completamente limpia, lo que evitará que la prenda destiña en el futuro. Deja que la prenda se seque al aire libre en un lugar sombreado para preservar el color recién aplicado.


Si quieres seguir descubriendo trucos para cuidar tu indumentaria, tienes que aprender a cuidar tus zapatos y limpiarlos adecuadamente. Prestarle atención a los detalles en tu ropa te ayudará a mejorar tu imagen.

Activar
Notificaciones
Activar
Notificaciones