Aprende a usar bicarbonato para eliminar hormigas y cuidar las plantas de tu jardín

El bicarbonato de sodio es uno de los mayores aliados de la jardinería.
Aprende a usar bicarbonato para eliminar hormigas y cuidar las plantas de tu jardín
Olvídate de los piquetes de hormigas cuando estés en tu jardín gracias a este truco. Foto: Canva
jueves, 28 de noviembre de 2024

Síguenos en:

Nuestras plantas son una parte importante en el hogar, por eso es importante mantenerlas sin plagas cerca y lo mejor es hacerlo de manera económica, o gratis, para que no se vuelva un mal rato cuidarlas. Uno de los insectos que más las atacan son las hormigas, por eso te enseñaremos cómo eliminarlas solo con bicarbonato de sodio y sin venenos peligrosos.


¿Cómo eliminar hormigas con bicarbonato?


El verano atrae hormigas a nuestro jardín y como pasamos más tiempo allí, comiendo y simplemente estando al aire libre, pueden volverse un problema, pero no es necesario recurrir a químicos para combatirlas. Un método efectivo y natural es el uso de bicarbonato de sodio, un ingrediente común en el hogar. Este compuesto actúa como repelente y elimina a las plagas al reaccionar con los ácidos de su sistema digestivo. Además, su textura dificulta su movilidad, ayudando a mantenerlas alejadas.


Terra Networks


Para utilizarlo, basta con mezclar partes iguales de bicarbonato y azúcar en polvo, colocando la mezcla cerca de los puntos de entrada, como grietas o fisuras, y en las zonas frecuentadas por las hormigas. También puede espolvorearse directamente en umbrales y ventanas para reforzar la protección.


El bicarbonato de sodio no solo combate plagas, sino que también es útil para absorber olores, desengrasar superficies y mantener la limpieza de manera segura y respetuosa con el medio ambiente. Así, este método ofrece una solución práctica y sostenible para mantener el hogar libre de insectos.


¿Por qué aparecen hormigas en mi casa?


Las hormigas suelen aparecer en los hogares atraídas por la búsqueda de alimento y humedad. Se sienten especialmente interesadas en productos dulces como azúcar, miel, jalea o jarabe, así como en restos de carne, alimentos para mascotas, pequeñas migajas y fuentes de agua. También encuentran humedad en lavamanos, duchas, tuberías con fugas o derrames.


Terra Networks


Estas intrusas pueden ingresar a las casas a través de grietas y fisuras en paredes, suelos, ventanas o puertas, mediante objetos o alimentos traídos del exterior, e incluso atraídas por la presencia de otras plagas, como pulgas o ácaros. Para evitar su aparición, es fundamental sellar grietas y fisuras en puertas, ventanas y paredes, limpiar con regularidad restos de comida y almacenarlos en recipientes herméticos, además de eliminar cualquier fuente de humedad.


Si las hormigas no fueron eliminadas con este truco, hay otros elementos caseros como el café que acaban con ellas en pocos minutos. Aprende estos simples trucos para mantener a tu familia a salvo en cualquier momento y sin importar en donde estén.

Activar
Notificaciones
Activar
Notificaciones