4 abonos caseros que le dan vida a cualquier planta de tu jardín
Si las plantas de tu jardín no crecen como lo esperas, el motivo radica en el déficit de nutrientes. Según expertos de jardinería, existen múltiples abonos caseros que beneficiaran a las especies desde distintas perspectivas. A continuación, te detallaremos los fertilizantes más potentes para potenciar el desarrollo de tus especies.
¿Cuáles son los mejores abonos caseros para plantas?
Vino blanco
El vino blanco combinado con azúcar es un abono casero rico en nutrientes que actúa directamente en la raíz de las plantas, promoviendo un crecimiento acelerado. Añadir vino blanco y azúcar al agua de riego cada 15 días ayudará a que las plantas desarrollen un sistema radicular robusto y saludable.
Ajo
Otro potente abono casero es elaborado con ajo, el cual ayudará a eliminar las hojas amarillas de las plantas y darles fuerzas para su crecimiento. Una preparación líquida de ajo aporta azufre y otros minerales que impiden que el follaje se deteriore. Para ello tienes que hervir unos dientes de ajo en agua y luego utilizar el líquido para regar los ejemplares cada 10 días.
Levadura
Si deseas que tus plantas se desarrollen con fuerza, tendrás que poner en práctica el abono casero de levadura, agua y vinagre. La levadura aporta nutrientes que fortalecen el tejido foliar. Aplicar esta mezcla una vez al mes permite que las hojas se mantengan firmes y saludables, reduciendo su vulnerabilidad ante plagas.
Azúcar moreno
Por último, expertos en jardinería sugiere utilizar azúcar moreno, un ingrediente que estimula la floración de las plantas de una manera natural y efectiva. El azúcar moreno enriquece la tierra con elementos nutritivos que las especies absorben para producir flores de forma continua y en menos tiempo. Con dos cucharadas en la maceta cada 40 días, tus ejemplares estallarán de flores.