3 ejercicios fáciles para recuperar la flexibilidad y la elongación después de los 40
Mantener un cuerpo fuerte y tonificado es un objetivo común para mejorar la salud y la estética muchas personas. Sin embargo, es importante tener en cuenta diferente tipo de ejercicios que podemos realizar para tonificar y adelgazar cuando la persona tiene 40 años o más.
Por eso, en esta nota podrás ver nuevos ejercicios que son la tendencia en la salud ya que tiene como premisa recuperar la flexibilidad y la elongación. Esto te garantizará cumplir los movimientos básicos para que se destaque en tu cuerpo y asegurar tu salud. Anota y ponlos en práctica desde ahora.
Los tres ejercicios +40
La zona cervical es una de las más afectadas en la salud por la tensión acumulada. Para relajar, inclina suavemente la cabeza hacia adelante, tratando de acercar la barbilla al pecho. Luego, inclina la cabeza hacia atrás y hacia los lados, manteniendo el movimiento suave y controlado. Estos ejercicios ayudarán a aumentar el rango de movimiento, mejorar la postura y aliviar dolores.
La espalda alta suele acumular muchos problemas de salud debido a posturas incorrectas y el estrés. Realiza rotaciones del torso. Siéntate en una silla con la espalda recta y gira el torso hacia un lado, estirando el brazo opuesto hacia el techo. Puedes utilizar una pelota para aumentar la resistencia del ejercicio. Repite el movimiento hacia el otro lado.
Las posturas encorvadas pueden limitar la movilidad de los hombros, comprimir el pecho y afectar la salud. Acuéstate boca arriba y lleva los brazos hacia atrás, tratando de tocar el suelo con las manos. Si no puedes alcanzar el suelo, utiliza una toalla o una banda elástica para asistirte.